Atractivos Culturales

LEÓN, CUARTO LUGAR EN TURISMO DE REUNIONES

León, Guanajuato tiene la capacidad para ser una ciudad turística, al contar con un recinto como el Poliforum de alta tecnología y con atractivos para impulsar el turismo de reuniones, consideró Felipe Becerra, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

El ejecutivo señaló que "la revista Poder y Negocios nos coloca en la cuarta posición en competitividad en turismo de reuniones".

"Estamos al nivel de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y por encima de Cancún, Mérida y Puebla".

Aseveró, Felipe Becerra que en el tema de turismo de reuniones, "es cuando se reúnen asociaciones como cámaras empresariales, corporativos con su personal de fuerza de ventas o eventos académicos".

Reconoció el gerente de mercadotecnia y relaciones de la OCV que "en materia de turismo, como tal si nos falta trabajar mucho y la Dirección de Turismo del Municipio está trabajando mucho, como la colocación de señalética vial y otros puntos al respecto".

Agregó que no nada más la Dirección de Turismo Municipal trabaja en esos temas, sino también la Secretaría Estatal del ramo, "porque así todos nos beneficiamos con programas de apoyo al turista".

Explicó que "un turista viene a la ciudad de León y puede, a menos de una hora, recorrer un pueblo mágico o una zona arqueológica, o lo que es una ciudad patrimonio mundial de la humanidad -como Guanajuato capital o San Miguel de Allende-".


"El turista que viene a León, se hospeda en León, duerme en León, come en León, incluso puede hacer sus compras en León y si quiere salir a visitar un pueblo mágico".

"El turismo de reuniones es un turismo distinto al tradicional, que es cuando la gente viene a descansar, a hacer compras, de vacaciones, a conocer un lugar que no conocía y a hacer compras".

Por eso -recalcó- "el turista que viene a descansar, de vacaciones o por una reunión académica o por congresos como Sapica, al hospedarse en León tiene atractivos para quedarse y visitar plazas como la del Expiatorio, el Centro Histórico, el Museo de Arte e Historia del Estado de Guanajuato".

"Visita los puntos atractivos de nuestra ciudad e incluso, puede acudir al teatro Bicentenario y disfrutar de la presentación de una ópera".

Compartir:

+
Deportes y aventura
SIGHTRUNNING
+
Entretenimiento
HISTORIA DE LA FERIA ESTATAL DE LEÓN
+
Entretenimiento
EL PRIMER GLOBO MEXICANO SE HIZO EN GUANAJUATO
+
Atractivos Culturales
LEÓN, CUARTO LUGAR EN TURISMO DE REUNIONES