Requisitos para conducir un vehiculo de motor

El conductor deberá de portar su licencia o permiso para conducir vigente, de acuerdo al tipo de vehículo de que se trate (motocicleta, automóvil, camión o camión de carga).

  1. Obedecer y respetar los señalamientos viales.
  2. Portar la tarjeta de circulación del vehículo vigente. Se recomienda tenerla guardada en el interior del vehículo siempre.
  3. En caso de no contar con placas, se requiere un permiso provisional vigente; éste debe estar colocado en un lugar visible para los agentes de Tránsito.
  4. Colocar el engomado (calcomanía) correspondiente a las placas de circulación en el cristal posterior del vehículo; a falta de éste, en el parabrisas, en un ángulo donde no obstruya la visibilidad del conductor.
  5. Obedecer las indicaciones de los agentes de Tránsito en caso de ser detenido.
  • Primera vez

    Horario de 7:00am a 9:00pm

    Expedición de licencias de conducir por primera vez

    Primer sábado de cada mes en módulo de tránsito ubicado en la dirección: salida a Cuerámaro km. 3.5 edificio de Prevención Social.

    Ver en mapa
  • Renovación

    Horario de 7:00am a 9:00pm

    Expedición de licencias de conducir renovación

    En caso de renovación, sustitución o de tener licencia de conducir de tu país de origen puedes acudir el segundo sábado de cada mes en el módulo de tránsito ubicado en plaza mayor: Blvd. J.A. Torres #2002 Local 71 Col. Valle del Campestre.

    Ver en mapa

Descarga de PDF del manual de información sobre trámite de licencia, infracciones y obligaciones del ciudadano, y qué hacer en caso de accidentes.