CONGRESO INTERNACIONAL DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE LEÓN
Sigue el evento en sus redes sociales:
Lugar: Poliforum León

Teléfonos: (477) 7153235

Web: http://cigoleon.com.mx/

Fecha: Del 27 al 29 de Septiembre de 2017
Comite organizador: Congress Meetings Group

CIGOL (Congreso Internacional de Ginecología y Obstetricia de León), es un proyecto de difusión holística de conocimientos y prácticas clínicas en base a conceptos estructurados en una Medicina Basada en Evidencias. Este proyecto surge en el año del 2013 cuando el Colegio de Ginecología y Obstetricia de León es seleccionado para organizar el Congreso Regional de Ginecología y Obstetricia de la V Región de la FEMECOG. La idea fue conglutinar un grupo de Gineco-Obstetras con el objeto de institucionalizar y profesionalizar un Congreso con tinte Internacional, que llenara las necesidades de actualización de nuestra especialidad con el más alto nivel posible.

Por institucionalizarlo, entendíamos primero establecer un formato repetible y perfectible, de forma que anualizando el evento, llenara en su totalidad las expectativas de los asistentes. Así mismo, profesionalizarlo era no desperdiciar las experiencias adquiridas, de tal forma que mantener un grupo organizativo, proyectara los siguientes eventos con un mayor grado de eficacia y eficiencia.

Finalmente, el primer CIGOL 2014, organizado en conjunto con la V Región de la FEMECOG fue una aventura de éxitos. Mas de 500 asistentes a un Congreso Regional, estableciendo un record en asistencia para un evento de este tipo.

En el año 2105, repetimos la historia de éxito, un congreso organizado exclusivamente por CIGOL y acompañados en la logística por el Grupo CMG, en esa ocasión tuvimos la visita de 5 profesores extranjeros y 21 Mexicanos con una asistencia de cerca de 750 inscritos. La noticia mas importante fue la consolidación del Congreso ya con resonancia internacional, con inscripciones de varios países latino-americanos y una amplia aceptación de la población médica nacional.

Para el CIGOL 2016, decidimos ingresar en las grandes ligas, se estableció una sociedad con CMG, un grupo experto en la logística de congresos, quienes vieron en CIGOL una oportunidad de amplios márgenes de crecimiento. Tomamos sugerencias y apoyo con el Dr. Francisco Zea con el objetivo de reunir a los mejores profesores del mundo en Hemorragia Obstétrica y establecimos una relación con perspectivas muy favorables con la OMS y la OPS, a sí mismo, hicimos nuestro el slogan “Cero Muertes Maternas”. Realmente trabajamos mucho y tomamos decisiones muy acertadas, el resultado: Un éxito inusitado. 1,600 asistentes, convirtiéndonos en el tercer congreso a nivel nacional en asistencia, solo rebasados, y no por mucho, por COMEGO y el Congreso Nacional. Estuvieron con nosotros, de manera inédita, los creadores de los métodos mas usados en el mundo para la contención de la hemorragia, fue toda una fiesta científica, tuvimos a un nominado a Premio Nobel en León, que por cierto es la primera vez que ocurre. La sencillez y actitud del Dr. Chistoper B-Lynch nos dejó impresionados a todos y pudimos festejar en pleno auditorio su cumpleaños número 71. Admirados quedamos igualmente con la participación del Dr. Younes Bakri, creador del Balón y del Dr. Francisco Carmona, Presidente de Congresos Mundiales, Sociedades internacionales y Editor de Revistas de circulación mundial. Todas las expectativas fueron rebasadas para los profesores, para nuestros socios comerciales, para los asistentes, para los medios, para nuestros patrocinadores y para nosotros mismos.

CIGOL no cambia y no descansa, solo evoluciona y en este 2017 te vamos otra vez a sorprender.


01 Abr
RIKUZENTAKATA
01 Abr
EXPOSICIÓN REMEDIOS VARO
01 Abr
ROBOTS 3D: PELÍCULA
01 Abr
DANZÓN EN LEÓN