44 FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO
Sigue el evento en sus redes sociales:
Lugar: Plaza principal, Teatro Maria Greaver

Teléfonos: (477) 716 4301

Web: institutoculturaldeleon.org.mx

Fecha: Del 11 al 29 de Octubre de 2017
E-mail: prensaicl@gmail.com

El Festival Internacional Cervantino (FIC) es el encuentro cultural y artístico más notable de América Latina y uno de los más emblemáticos en el mundo.

Durante más de cuatro décadas ha sido foro de las expresiones más vitales del arte tradicional y contemporáneo. Por sus escenarios han pasado lo mismo Ella Fitzgerald que B.B. King, Martha Graham y Akira Kasai, Leonard Bernstein y Ricardo Muti, así como Ute Lemper y Rubén Blades.

Este 2016, para su cuadragésima cuarta edición el FIC llevará a cabo la celebración más importante a nivel mundial en homenaje a Cervantes, al dar cita a las más destacadas expresiones de teatro, música y danza en torno a este autor, al tiempo que abrirá múltiples espacios de reflexión y discusión sobre su obra y vigencia.

Guanajuato, nombrada en 2005 por la UNESCO, como la Capital Cervantina de América, busca ser la Capital Cervantina del Mundo al dedicar su único eje temático a la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de quien es reconocido como la mejor figura de la literatura española.

Cervantes 400. De la locura al idealismo será el eje que guiará la gran ocasión para presentar en el FIC lo mejor de la creación contemporánea vinculada a la vida y obra del autor de Don Quijote de la Mancha, considerada por la crítica como la primera novela moderna y una de las mejores creaciones literarias universales.

El Festival, que tendrá como invitados de honor a España y Jalisco, impulsará, como parte de las actividades relacionadas con esta celebración, la convocatoria Cervantes Off para que cuatro compañías de teatro pongan en escena obras piezas de este autor.

En la XLIV edición, continuará el Proyecto Beethoven, iniciativa surgida en 2013 con la aspiración de interpretar durante varios años la totalidad de la obra del genio alemán. En esta ocasión participan el American String Quartet, formado en 1974 por estudiantes de Juilliard School, y el Emerson String Quartet, que en casi 40 años de existencia ha acumulado nueve premios Grammy.

OM21, el programa con el que FIC comisiona la creación de una ópera a artistas mexicanos abordando temas de actualidad. Convocará a Hebert Vázquez, uno de los compositores más prominentes del país, y dos grandes de la escena nacional, el dramaturgo Luis Ayhllón, y Alberto Villarreal, director del montaje.


01 Ago
RUTA LONG
01 Ago
CUCHILLEROS
01 Ago
EFRÉN HERNÁNDEZ. LA EXTRAORDINARIA LECTURA DE LO COTIDIANO
23 Ago
CIRCO SOLEDAD - RICARDO ARJONA