Entretenimiento

CÓMO VIVIR Y QUÉ VER EN EL FIG 2016.

Con 200 Globos volando por los aires, más de 500 mil visitantes y cerca de 20 países participantes, convierten al festival de globo de León en el más grande de Latinoamérica, este 2016 se celebrará del 18 al 21 de Noviembre. ¿Cómo ir? mira esto:

Ya sea que compres un paquete para viajar, viajando con nosotros en un tour armando ó te vayas por tu cuenta, el FIG es un evento que no te puedes perder por nada del mundo!

Solo los festivales Lorraine Mondial Air Ballons en Francia y The Albuquerque International Ballon Fiesta en Nuevo México, Estados Unidos, superan en tamaño y visitantes al FIG León que en casi trece años ha crecido en más de mil por ciento y ha reunido a lo largo de su existencia a más de dos millones de visitantes.

 

Hoy es un evento fastuoso que convoca pilotos de 16 países del mundo.

Hay una gran diversidad de formas convertidas en globos aerostáticos en las primeras horas de la mañana durante los cuatro días que dura el evento.

 

Se realiza año con año en las instalaciones del Parque Ecológico Metropolitano una área natural protegida de 362 hectáreas de zona verde, con una perimetría de 7 kilómetros en campo abierto justo al lado de su emblemática presa de agua.

 

Este año 2016 el FIG se realizará del 18 al 21 de noviembre

IMPORTANTE: Toma en cuenta que:

- El FIG Se realiza las misma fechas que el BUEN FIN por lo que la ciudad se vuelve un poco caótica con mas de medio millón de visitantes

- Si piensas hospedarte en Leòn deberás hacerlo con algunos meses de anticipación ya que la mayoría de hoteles cercanos se saturan

- El FIG se realiza a la afueras de León en el Parque Metropolitano por lo que no hay hoteles tan cercanos.

- Por lo demás es una experiencia maravillosa.

Son tres las actividades más importantes para  hacer en el festival.

 

1.- Noches Mágicas

Por las noches cada día del festival en punto de las 19 hrs comienza un show maravilloso de luces y globos, junto a la presa del parque metropolitano se colocan todos los globos anclados y elevados a baja altura con sus quemadores emitiendo fuego y luces para convertir el lugar en una gran aerostación que brilla en la oscuridad en torno a todos los visitantes. El mejor momento es cuando se encienden millones de globos de cantoya que inundan el cielo. La experiencia es fantástica.!!

 

2.- Concierto

Inmediatamente después de la noche mágica, a las 8 pm inician los conciertos con artistas invitados al festival que le ponen las notas musicales y el ambiente a la cita nocturna, ahí es el momento en el que los globos de cantoya aparecen en el cielo, miles de diminutos globos de cantoya son liberados por los visitantes y se pierden en el horizonte.

 

3.- Despegue matutino

Es el momento estelar del festival, es cuando con el frío de la mañana y el aire caliente se infla los gigantescos globos a partir de las 5:30 am y comienzan a despegar uno a uno inundando el cielo de la ciudad de León con los primeros rayos de la mañana. Es el momento de ver despegar los 200 globos con diversas y divertidas figuras que cruzan encima de las cabezas del casi medio millón de personas que llega hasta el festival.

 

Otros eventos:

A lo largo del día en el festival existen otras actividades que complementan el evento como funciones de teatro, rodeo para niños, zona gastronómica show de perros entrenados y zona para acampar dentro del parque.

Compartir:

+
LA FERIA ESTATAL DE LEÓN 2017
+
Entretenimiento
CÓMO VIVIR Y QUÉ VER EN EL FIG 2016.
+
Entretenimiento
CATAR MÉXICO, LOS MEJORES VINOS DE GUANAJUATO.
+
Restaurantes
UNA GASTRONOMIA DE ALTURA